¿Cómo Bélgica me ha hecho (aún) más CRETINO?

Standard

Bélgica me ha pervertido. Me ha hecho ser peor persona de lo que ya era antes. Y en este caso no ha sido por culpa de las ‘belgadas’ sino a base de picaresca.

Normalmente, la gente cuando le preguntas algo por la calle te contesta. Y yo como ciudadano normal antes de venir a Bruselas así lo hacía. Sin embargo, dado la cantidad de guiris que poblamos la ciudad, las bajas esferas de la capital se aprovechan de nuestra candidez.

El otro día lo comenté con otro amigo venido de la maravillosa Gasteiz. Hay una pareja de hombre de media edad con hijo adolescente que va preguntando a la gente si habla inglés para preguntarle algo. Después de confirmarle que yes, que desde que viste Lost hablas un poco, se sorprende y dice que menos mal, que ha encontrado a alguien con quién comunicarse. Punto seguido te dice que acaba de llegar “del extranjero” y te pide dinero para comer. Técnica agresiva, funciona con los guiris.

Debo aclarar que a ambos vitorianos nos ha abordado esta familia en una zona donde se ubican las instituciones europeas. Aquí lo raro es encontrar precisamente a alguien que no habla inglés. Se escudan en abordarte a lo bestia. En tener que sentirte mal mientras te das la vuelta.

Pero esta familia no es la primera que me lo hace y a veces por tu propia integridad sientes la necesidad de contribuir a su causa. Después de varios de esos momentos incómodos, he decidido que la gente por la calle no es mi amiga. Me he vuelto un cretino y paso de ellos. Un día, volvía a casa de noche y me preguntó a lo lejos un chico moreno algo. Me hice el guiri loco. Y al ver que tampoco tenía el mozo muchas opciones en la calle para preguntar, me pidió a gritos ayuda para llegar al metro más cercano. Entonces respondí, con las últimas gotas de decencia que me quedan desde que me las secara Bélgica. Porque ya me he convertido en un cretino belga más.

Bruselas

Lugares dónde duerme gente en Bruselas

Leave a Reply

