El teclado AZERTY (O cuando una panda de malnacidos me mezcló las letras como si se hubiera bebido un tonel de cerveza)

Standard

Había tenido alguna otra experiencia con el teclado AZERTY, e incluso con los americanos que tienes que hacer malabares para encontrar la eñe o las tildes. Pero no recordaba que fuera tan demencial a mi nuevo amigo AZERTY.

Teclado AZERTY, demencial

AZERTY: una pesadilla francófona para toda persona de bien

Es como si un malnacido cogiera algunas piezas del teclado porque lo ha limpiado y te las ordena con un criterio infernal. Cada vez que pones una palabra sale la rallita roja indicando que la he liado.

 

Este modo francófono de volver loco al personal, posiblemente explique muchas de los extraños hábitos belgas que os contaré en otra ocasión. Simplemente, son belgas. Un país en el que dada su profunda división entre flamencos y francófonos, eligen en años alternativos a su representante en Eurovisión. Horterada agabachada, horterada holandesada y así alternando hasta el fin de los días.

 

De todos modos, tras batallar con Windows durante horas, he logrado un parche: tecleo mirando la pantalla y la configuración del teclado es la del QWERTY en español. Lo malo tengo que evitar observar mis manos, si no, pulso caca. Y no merece la pena confundirse. Hay que buscar los puntos, las comas y demás signos de puntuación a ciegas, con el moderno y desarrollado método de prueba y error. Luego dicen que nos hemos americanizado y perdido nuestros orígenes propios. Ojalá se pierda el AZERTY para siempre.

Que aproveche la sopa de letras

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s